Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Neiva
Neiva

En aumento contagios de Covid19 en el Huila

Víctimas mortales del virus siguen siendo los adultos mayores, los efectos graves y los fallecimientos pueden ser evitables con las vacunas.

Víctimas mortales del virus siguen siendo los adultos mayores, los efectos graves y los fallecimientos pueden ser evitables con las vacunas.

Víctimas mortales del virus siguen siendo los adultos mayores, los efectos graves y los fallecimientos pueden ser evitables con las vacunas. / Web

Víctimas mortales del virus siguen siendo los adultos mayores, los efectos graves y los fallecimientos pueden ser evitables con las vacunas.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 49 contagios nuevos en 12 municipios distribuidos así:

19 casos en el municipio de Neiva, 7 en Isnos, 6 en Pitalito, 4 en Garzón, 3 en San Agustín, 3 en Tarqui, 2 en Guadalupe, 1 en La Plata, 1 en Suaza, 1 en El Pital, 1 en Altamira y 1 en Oporapa.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del 48% y en la ciudad de Neiva en 62%; 25 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 6 en sala general y 19 en atención de cuidados intensivos.

132 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención en casa, 157 casos se reportan como activos, el departamento llega a 89.668 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.944 personas.

El Ministerio de Salud reportó dos casos de fallecimiento por causa del Covid19 así:

En Garzón, hombre de 65 años de edad con signos de desnutrición.

En Altamira, una mujer de 70 años de edad con comorbilidad de enfermedad cardiovascular.

La estadística de personas fallecidas por causa del Covid19 en el departamento del Huila es de 3.192, lamentablemente son personas adultas mayores quienes siguen siendo las víctimas de este virus.

Francy Villarreal Ruiz

Francy Villarreal Ruiz

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir