Oriundo de Neiva, militar asesinado en la Base Naval de San Andrés Islas
Como Juan Sebastián Criollo Tapiero fue identificado el joven neivano, uno de los cuatro infantes de marina que murió dentro de guarnición militar.

Como Juan Sebastián Criollo Tapiero, fue identificado uno de los cuatro infantes de marina que murió dentro de guarnición militar. / Foto Redes

El uniformado Criollo Tapiero oriundo de la Neiva tenía 19 años, ingresó a las filas de la Armada el pasado mes de abril.
El joven militar fue víctima de su propio compañero, quien con su arma de dotación tipo fusil arremetió contra la humanidad de los uniformados que se encontraban en la guardia de la base militar.
Quienes conocieron a Juan Sebastián lo recuerdan como una persona soñadora quien anhelaba comprarle una casa a su madre. El neivano era egresado de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez de la capital opita.
Las autoridades desconocen las causa de los hechos, de acuerdo con el testimonio de otros infantes, el victimario llegó al alojamiento tomó su fusil, lo cargó y disparó contra sus compañeros, posteriormente se quitó le vida
Se conoció por parte de algunos familiares que el cuerpo sin vida del militar será trasladado a Neiva donde se le dará cristiana sepultura.

José Lisardo Moreno Ramírez
Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...




