Temor en habitantes de la zona rural de Cúcuta
El dominio de los grupos armados persiste

Grupos armados / Colprensa
Cúcuta
La zona rural de Cúcuta sigue en poder de los grupos armados sin que las autoridades hagan presencia efectiva, advierten los residentes de varios corregimientos en esta área de la capital de Norte de Santander.
Las celebraciones se tienen que realizar de manera moderada, por el temor que generan los grupos armados que, en muchas veredas y corregimientos, impidieron que se realizaran de compartiendo entre la comunidad.
La denuncia la hacen habitantes de uno de los corregimientos, "se puede decir que existe zozobra porque la gente no sale, por lo menos uno que trabaja en el medio de eventos y espectáculos, se hace la convocatoria a un evento y la gente no sale por temor, de pronto por ser abordado por el camino solo o ser molestado por las vías que comunican los diferentes sectores".
La ubicación geográfica hace que el control se esté dando por las rutas del contrabando, las extorsiones y los corredores para sacar droga, lo que ha generado que sea mayor su presencia, "en esta zona hacen presencia diferentes grupos, se pueden decir que tienen atemorizados a gran parte de la población, uno de los sectores más afectados es el de los arroceros a quienes le exigen pagar diferentes montos de dinero para dejarlos trabajar".
Lea además: Reten de grupo armado en carretera que comunica a Cúcuta con el Catatumbo
Añadió que, “la situación es muy delicada son, temas sensibles que según ellos no se pueden contar, pero igual de una u otra manera hay que denunciarlas”.
Pese al anuncio de planes especiales que traerían presencia tanto policial y del ejército, estas zonas en especial la conocida como la pista, están a merced de estos grupos delincuenciales.



