Orden Público

Judicial

En Cartagena policía descarta agresión a rapero en medio de procedimiento

Desde el comando de la metropolitana aseguraron que el detenido protagonizó una riña pero no fue golpeado

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En relación a las imágenes que circulan en redes sociales sobre un procedimiento policial en el centro histórico de Cartagena, la Policía Nacional se permite informar lo siguiente:

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

1. Desde el inicio del lanzamiento el pasado 6 de noviembre de la estrategia denominada “ESO NO VA”, donde se desarrollan operativos, actividades de control para garantizar la seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes de la Zona Histórica, ejerciendo prevención en casos de riña, exceso de ruido y explotación sexual.

2. Por clamor público de los transeúntes del sector, fue alertada la patrulla del cuadrante de un caso de riña entre dos trabajadores informales (raperos).

Cartagena aplicará pruebas COVID-19 a personas del sector turismo

3. Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla identifica a uno de los sujetos que se encontraba en el lugar, quien se opuso a que le realizaran un registro a persona y se negó a identificarse, motivo por el cual fue conducido a la unidad policial con el propósito de identificarlo, individualizarlo y aplicar la Ley 1801 de 2016.

4. Al ciudadano le fue hallada un arma cortopunzante tipo cuchillo, la cual le fue incautada y se le impuso orden de comparendo por el Art. 35 No. 2 (incumplir orden de policía consistente en permitir un registro personal e identificarse), y artículo 27 No. 6 (portar arma corto punzante tipo cuchillo, en un área abierta al público).

5. Encontrándose en la Estación de Policía, se acercaron dos ciudadanos, cuestionando el procedimiento de policía e interfiriendo en la aplicación del comparendo, razón por la cual se dio aplicación a la Ley 1801 de 2016.

6. Una vez finalizado el procedimiento de policía, el ciudadano salió de las instalaciones policiales en perfectas condiciones, de lo cual consta un video en la que el mismo ciudadano expresa voluntariamente que lo llevaron a la estación por no acatar las normas.

7. La Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, mantiene su firme compromiso de garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad, mediante el uso racional de la fuerza y la transparencia policial en cada uno de sus procedimientos.

8. La Policía Metropolitana continuará desplegando planes de registro y control, en la capital del departamento de Bolívar y municipios aledaños, colocando a disposición la Línea de Emergencia 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad