Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Piden jornadas de prevención contra el dengue en Daniel Lemaitre

Según, la JAC del barrio, en lo corrido del año son más de 20 casos los que se han presentado por esta patología.

Según, la JAC del barrio, en lo corrido del año son más de 20 casos los que se han presentado por esta patología.

Según, la JAC del barrio, en lo corrido del año son más de 20 casos los que se han presentado por esta patología.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Junta de Acción Comunal del barrio Daniel Lemaitre, solicitó con urgencia al Departamento Administrativo de Salud Distrital, jornadas de promoción y prevención contra el dengue en este sector de la ciudad, ante el aumento exponencial de personas con esta patología.

Policarpo Caraballo, presidente de la JAC del barrio, sostuvo que han sido reiteradas los llamados a la autoridad sanitaria de Cartagena para que se haga el respectiva educación y evitar más casos de dengue en el sector.

“Me prometieron que venían, que estábamos en una lista de espera. yo pienso que no hay que jugar con la salud y debemos aclarar y ser más directos con este tipo de políticas públicas porque es la salud y está señida al derecho a la vida”, señaló Caraballo.

Según el líder social, indicó que en el barrio se han presentado aproximadamente más de 20 casos, en los cuales varios han sido de gravedad. “Estanos preocupados porque nosotros tenemos, desafortunadamente, espacios donde se puede germinar este microorganismo”, sentenció.

“Hubo personas hospitalizadas con estado grave de salud ante esta patología, sobre todo niños”, agregó Caraballo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad