Política

La Registraduría avaló 133 mil firmas, las necesarias para revocar a Daniel Quintero

La entidad señaló que el 40 por ciento de las firmas son válidas, y por tanto el proceso de revocatoria contra Daniel Quintero seguirá.

Revocatoria Quintero

Revocatoria Quintero

Luego de un análisis de cada una de las firmas entregadas por el Comité de Revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la Registraduría resolvió que el 40 por ciento de las firmas son válidas, por lo que el proceso sigue

La entidad civil emitió un comunicado en donde da cuenta de que de las 291 mil firmas presentadas, un poco más de 133 mil firmas fueron avaladas. 

Al superar la cifra de las 92 mil firmas, el proceso a seguir es una convocatoria a elecciones por parte del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, para que la ciudadanía vote en una consulta cerrada por un SI o NO a la revocatoria, en un término de tres meses. Al respecto habló Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria. 

Lea también:

“Hemos logrado sacar 133.248 avaladas por la Registraduría, que están en el Censo Nacional Electoral, votan en Medellín, son ciudadanos, les duele la ciudad y dieron su apoyo. Estamos a la espera del Consejo Nacional Electoral, para que procedamos a las votaciones de la revocatoria a Daniel Quintero Calle”, explicó el ciudadano. 

El alcalde de Medellín podrá presentar sus pruebas sobre presuntas firmas inválidas, que luego serán comparadas con la información de la Registraduría. Y si después de esta evaluación se comprueba que se obtuvo las firmas necesarias, serán convocadas unas elecciones en la que los ciudadanos votarán si están de acuerdo o no con el proceso revocatorio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad