Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Vacunación

El 70% de las personas en UCI no están vacunas contra el COVID-19

Así lo detalló la personería de Medellín luego en un recorrido por las UCI de la ciudad.

Foto / Archivo cortesía

Foto

Antioquia

Con mucha preocupación la Personería de Medellín evidenció que la mayoría de las personas que están ocupando las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital antioqueña no han recibido la vacuna contra el COVID-19. La entidad recalcó que entre el 15 de noviembre y el 19 de diciembre de 2021 han ingresado a UCI 312 personas, de las cuales 222 no se encuentran vacunadas, lo que significa que el 71% de estos pacientes no han sido inmunizados.

La Personería también explicó que las cifras indican que de nueve pacientes que ingresan a UCI, siete no tienen ni la primera dosis. Actualmente Medellín tiene el 93% de las camas UCI ocupadas, el 20 % de pacientes COVID, la mayoría residentes de la capital antioqueña.

Lea también:

Hemos hecho más de 50 visitas de verificación en los distintos puntos de vacunación donde se han evidenciado problemas logísticos y de falta de personal, por eso hacemos un llamado al ente territorial, al municipio de Medellín, a las EPS y a las entidades prestadoras de servicio de salud que tienen puntos de vacunación habilitados para que mejoremos los procesos y que no haya traumatismos a la hora de que la ciudadanía se quiera ir a vacunar”, dijo Jilmar Rentería, Coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería.

La intención de este informe, dice la personería es incentivar a la ciudadanía para que llegue a los puntos de vacunación y comenzar con el esquema o terminarlo con las de refuerzo para evitar que ante un contagio lleguen a las UCI de la ciudad.

También detalló que Medellín hoy tiene al 65% de la población vacunada con el esquema completo, es decir más de un millón 700 mil personas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir