Ciudades

Ibagué

Seiscientos tolimenses se convertirán en patrulleros de la Policía

La Gobernación y la Alcaldía apoyarán la formación como técnicos profesionales en servicio de Policía de estos jóvenes.

Patrulleros de Policía en el Tolima

Patrulleros de Policía en el Tolima / Alcaldía de Ibagué

Con la formación lograrán el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero; 200 de ellos financiados por la Alcaldía de Ibagué, y 400 por la Gobernación del Tolima.

Esta estrategia hace parte del plan para fomentar el acceso a la educación, fortalecer el píe de fuerza y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad.

“En nombre del alcalde Andrés Hurtado, felicitamos a estos jóvenes por haber escogido la profesión más linda. Ustedes después de un año van a servir a nuestra ciudad, ayudándonos a garantizar la seguridad y el orden en el territorio”, mencionó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

En este convenio se garantizará el acceso a la formación de estos hombres y mujeres con vocación de servicio hacia la comunidad, fomentando la construcción de proyectos de vida enfocados en la protección de la ciudadanía, así como el mantenimiento del orden público.

Asimismo, se cubrirán los costos por concepto de matrículas y más del 90% en la adquisición del equipamiento requerido por cada uno de los aspirantes, como también para el ingreso a la respectiva escuela de formación, de conformidad con la reglamentación expedida por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad