Alojamientos

Ibagué

Emblemático hotel Ambalá sería remodelado y entregado antes del 2023

El gobernador del Tolima anunció que se buscará una empresa privada para invertir en su recuperación.

El hotel Ambalá esta ubicado en la calle 11 entre las carreras Segunda y Tercera. / Archivo Caracol Radio

Por varios años, el emblemático hotel Ambalá de la ciudad de Ibagué ha estado en abandono, pues quien estaba encargada de su administración, se fue debiendo más de $200 millones y a la fecha no ha respondido.

Esta situación ha ido poco a poco deteriorando la estructura del edificio que, por muchas décadas, fue el punto de referencia para el hospedaje de figuras nacionales e internacionales.

Por esta razón, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, anunció que antes de terminar su administración se estaría entregando este edificio en funcionamiento.

Explicó que, durante el primer semestre del 2022, se estaría contratando los estudios para conocer el costo de la remodelación.

“En enero, estamos pensando en contratar unos estudios… esos nos deben arrojar finalmente cuánto cuesta realmente recuperarlo”, indicó.

Le puede interesar:

Advirtió que no se venderá, sino que se realizará todo un trabajo para su recuperación. “Ni se va a vender. Se va a recuperar ese hotel. Estamos esperando que nos arroje ese estudio que creo que nos va a decir que para recuperar el hotel Ambalá tendrá un costo más o menos de $15.000 millones”, recalcó el mandatario departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad