Aumenta a 16 el número de quemados en Norte de Santander
Autoridades en salud piden a los padres evitar el uso de estos elementos

Quemados con pólvora / Colprensa
Cúcuta
El último reporte entregado por los organismos de salud de Norte de Santander previo a la noche buena, informa que el número de personas lesionadas con elementos pirotécnicos ha aumentado debido a la irresponsabilidad de las comunidades.
Según las cifras entregadas en el boletín de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica en su versión número 11 y actualizada el 23 de diciembre a las cuatro de la tarde, en total son 16 los afectados con quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Dentro estas estadísticas se encuentran cinco menores de 18 años y 11 adultos, los cuales fueron atendidos oportunamente por los organismos de salud para su recuperación.
Dentro de este mismo informe en donde se está resaltando no utilizar la pólvora, se especifica que por ahora no se han presentado personas fallecidas por el uso de estos elementos y que en la ciudad de Cúcuta es donde se ha presentado la mayor cantidad de afectados.
Lea además: Norte de Santander, primero a nivel nacional en minas Antipersonas
Se ha reiterado este informe buscando que se logre tomar conciencia por parte de los adultos, quienes son los que compran estos artículos y en muchas ocasiones dejan que los utilicen los menores de edad teniendo las consecuencias graves que ya son conocidas.



