Popayán

Nuevos disturbios entre reclamantes de vivienda y Esmad en Popayán

Las confrontaciones se registraron en la vereda Lame. Los manifestantes pidieron ser escuchados.

Una nueva jornada de enfrentamientos entre reclamantes de vivienda agrupados en el movimiento denominado ‘Los Sin Techo’ y la Fuerza Pública se presentó en la vereda Lame, en el norte de la ciudad de Popayán. Dos personas resultaron heridas.

Mientras que los manifestantes aseguran que ha habido incursiones con uso excesivo de la fuerza por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, las autoridades insistieron en que no se permitirán las invasiones y ocupaciones irregulares.

Bremen Hinestroza, vocero de ‘Los Sin Techo’, aseguró que las familias que se encontraban en la zona fueron golpeadas por los uniformados, y afectadas por los gases lacrimógenos. Asimismo, reportó daños en las viviendas de los habitantes del sector.

 

 Lea también:

 

Cientos de tejas rotas, en una guerra campal que ocasiona la Administración Municipal, por no cumplir los acuerdos de la mesa municipal por la vivienda que se firmaron hace un año”, agregó el dirigente.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Enrique Quintero Rave, aseveró que todos los procedimientos realizados en los predios de la Hacienda Río Blanco han sido legítimos y han contado con el acompañamiento del Ministerio Público.

El oficial explicó que, tras el despeje de la propiedad, la situación fue controlada y agregó que permanecerán en la zona para evitar nuevas invasiones, ante la presencia de manifestantes que de manera violenta pretenden ocupar los terrenos.

Desde hace cuatro meses, los reclamantes de vivienda digna se encuentran en ese lugar, exigiendo soluciones a sus peticiones. Las autoridades han ratificado que no se permitirán invasiones, y que es necesario avanzar en los diálogos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir