Grupo armado se llevó a dos capturados por la Guardia Indígena
Se trata de una mujer y un hombre que permanecían en un calabozo en el Resguardo de San Lorenzo, Caldono, Cauca

Foto de referencia / Colprensa
Cauca
Las autoridades indígenas del Resguardo de San Lorenzo, municipio de Caldono, Cauca, reportaron que presuntos integrantes de un grupo armado, liberaron a dos personas que habían sido capturadas y que permanecían en un calabozo en la sede del Cabildo.
De acuerdo con la denuncia, dos sujetos encapuchados que portaban armas de fuego irrumpieron en dicho establecimiento y luego de amenazar al alcalde suplente y a una ciudadana que lo acompañaba, les quitaron las llaves y celulares.
Posteriormente, se desplazaron al lugar donde permanecen temporalmente los indígenas implicados en diferentes situaciones y se llevaron a un hombre y a una mujer, cuyo paradero es desconocido.
Las autoridades detallaron que, en medio de estos hechos, el líder indígena y la mujer que estaban en el lugar fueron encerrados en el calabozo, pero salieron gracias a un niño que se percató de lo ocurrido.
Lea también:
- Hallan restos de cinco personas desaparecidas en el conflicto armado
- Denuncian que disidencias hurtaron 120 cabezas de ganado a excombatientes
- Diputado cuya vivienda fue incendiada, sufrió percance cuando aterrizaba
Los indígenas tienen dos hipótesis: que las personas fueron rescatadas para evitar investigaciones por parte de las autoridades indígenas, o que se las llevaron para aplicarles justicia por mano propia.
Ante este escenario, exigieron que se respete la autonomía y autoridad, y que, en caso de tratarse de un secuestro, no se atente contra la vida de los dos ciudadanos, y los entreguen cuanto antes a las autoridades u organismos defensores de derechos humanos.
Es de recordar que en esa zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, de acuerdo a las autoridades.