Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Dadis realiza cerco epidemiológico por casos de ómicron en Cartagena

La autoridad distrital de salud invitó a los residentes y visitantes a nuestra ciudad a continuar con los protocolos de bioseguridad

Analisis de muestras de covid-19

Analisis de muestras de covid-19(Colprensa)

Cartagena de indias

El Departamento Administrativo Distrital de salud, Dadis, realizó el cerco epidemiológico, con el fin de frenar la posibilidad de contagio en la población cartagenera una vez confirmados los dos casos de la variante ómicron en ciudadanos provenientes del exterior.

De acuerdo con la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, en Cartagena hay un enlace constante entre PRASS territorial, Laboratorio Departamental de salud Pública, Laboratorio UNIMOL y Migración Colombia para detectar posibles casos.

La funcionaria señaló que seguirán fortaleciendo las alianzas para el seguimiento y rastreo de casos reportados desde las diferentes fuentes de información.

La autoridad distrital de salud invitó a los residentes y visitantes a nuestra ciudad a continuar con los protocolos de bioseguridad, uso del tapabocas, lavado permanente de manos, distanciamiento social, medidas que han demostrado ser una barrera efectiva ante el contagio.

Sobre el trabajo que realiza la entidad de salud del Distrito, Bueno dijo que funcionarios del Instituto Nacional de Salud, INS, se encuentran instalados en esta capital haciendo evaluación y seguimiento permanente de las acciones desarrolladas por el Dadis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad