Ciudades

Denuncia

Denuncian un retén ilegal que duró más de tres horas en Segovia

Defensores de derechos humanos aseguran que el retén duró más de tres horas y se les llevaron los celulares a varias personas.

Foto

Foto / Archivo GettyImages

Antioquia

La ONG Proceso Social de Garantías denunció que el día 20 de diciembre un grupo ilegal supuestamente fuertemente armado y que se presentó como integrantes de las AGC, también conocidas como Clan del Golfo, realizó un retén ilegal que duró más de tres horas en el sector conocido como El Diamante, que según los denunciantes está ubicado a escasos 20 minutos del área urbana del municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia.

Retuvieron por varias horas el transporte hacia zonas rurales del municipio de Segovia, allí hurtaron algunas pertenencias como celulares de personas que estaban allí”, dijo Yesid Zapata, del Proceso Social de Garantías.

Lea también:

El señor Zapata también aseguró que el grupo interrogó a algunas de las personas retenidas en la vía rural que comunica a varias veredas y es bastante frecuentada por transporte público y particular.

“Fueron muchas las personas a las que no solamente se les impidió el paso sino que también los pusieron en riesgo por las intimidaciones del grupo y sus armas”, reclacó.

Por su parte el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia, aseguró que la comunidad no ha denunciado el hecho como tal y por ello desconocen la situación.

“A la policía nacional no le han informado ningún hecho de parte de la comunidad sobre la existencia de un retén ilegal, vamos hacer las averiguaciones, vamos a enviar personal al sector para indagar en la comunidad del Diamante”, dijo el oficial.

Agregó que esta situación expone el riesgo en el que están las comunidades de Segovia y Remedios por la presencia de grupos ilegales de disidencias, guerrilla del ELN y el Clan del Golfo, situación que han denunciado diferentes líderes sociales de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad