Ciudades

Naufragio migrantes

Tres migrantes muertos y dos desaparecidos por naufragio en Chocó

La emergencia se reportó en el municipio de Juradó el límites con el vecino país de Panamá. Pescadortes de la zona resctaron con vida a 11 más.

Foto

Foto / Defensoría del Pueblo

Antioquia

Este domingo 19 de diciembre se reportó una emergencia con un grupo de migrantes que se movilizaban en una embarcación en el mar Pacífico a la altura del municipio de Juradó, corregimiento de Punta Piña en el departamento del Chocó, estas personas se dirigían al país de Panamá.

En la embarcación que naufragó viajaban 16 migrantes, tres fallecieron, entre ellos, una mujer y un menor de edad provenientes de la India. Dos extranjeros más están desaparecidos. Pescadores del corregimiento de Punta Piña, rescataron con vida a 11 migrantes, uno está bastante herido, así lo reportó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Lea también:

“La defensa civil trasladó hasta el municipio de Bahía Solano a un hombre que sufrió quemaduras en todo el cuerpo por el combustible derramado en el naufragio”, dijo el defensor Camargo.

El Funcionario solicitó ayuda a la Armada Nacional para que apoyen la recupearción de los cuerpos de los migrantes que permenecen desaprecidos. También llamó la atención de las autoridades para que refuercen los controles en la zona para evitar que estas embarcaciones que movilizan de manera ilegal a los migrantes que intentan llegar a Panamá y así seguir hacia los Estados Unidos, pongan en riesgo a los extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad