Ciudades

Líder social

Denuncian el asesinato de un líder social en San José de Apartadó

Según el Diputado Camilo Calle, la víctima era el veedor de una obra vial con presupuestos del PDET y había denunciado presuntas irregularidades.

Foto

Foto / Camilo Calle

Antioquia

En la tarde del viernes el campesino Huber Velásquez, fue asesinado en la vereda la Balsa del corregimiento de San José de Apartadó en el Urabá. Según defensores de derechos humanos en Antioquia ésta persona era un líder social y actualmente era veedor de un proyecto de mejoramiento de una vía terciaria con recursos del PDET en la zona.

“Fue asesinado el líder de la veeduría campesina, Huber Velásquez. Varios sujetos armados llegaron hasta el lugar de su residencia en la vereda La Balsa y le propinaron varios impactos de bala”, contó Yesid Zapata, defensor de derechos humanos.

Según el diputado de Antioquia, Camilo Calle, la víctima había denunciado varias situaciones supuestamente irregulares en la zona, aunque por el momento se desconoce si éste fue el motivo por el cual los hombres armados le quitaron la vida, porque por en el momento de la publicación de la nota periodística ninguna autoridad se ha querido referir a este caso, aunque indicaron que se hará un consejo de seguridad sobre el tema.

Lea también:

“Hoy, una de las personas que más vehementemente ha denunciado ese hecho de corrupción, ese hecho de mala planeación, ese hecho de sobrecostos de una vía campesina haya sido asesinado, es realmente frustrante y doloroso”, recalcó el Corporado.

También detalló que el líder social asesinado había sido víctima de despojo de tierras en esa zona de Urabá. Además, pidió a las autoridades garantizar la seguridad de otros integrantes de la veeduría que denunciaron las presuntas irregularidades en el proyecto.

El proyecto en mención

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad