Ciudades

Emergencia

Más de 50 familias afectadas por un vendaval en Frontino, Antioquia

Según el reporte inicial del alcalde, son 30 familias de las comunidades indígenas y aproximadamente 20 de campesinos.

Antioquia

En la noche de este viernes se reportó una emergencia por las fuertes lluvias en el municipio de Frontino, occidente de Antioquia. Allí un vendaval destechó más de 50 viviendas dejando afectadas a igual número de familias en zona rural de esa población. Además, destruyó varios trapiches donde elaboran panela.

Según el reporte del alcalde Jorge Hugo Elejalde, apenas este sábado en la mañana pudieron evidenciar la magnitud de la emergencia, donde comunidades indígenas y campesinas quedaron damnificadas porque sus casas quedaron destechadas, los más afectados son los comuneros por el material con el que están construidos sus tambos.

Lea también:

Un fuerte vendaval destruyó cerca de 30 viviendas del resguardo indígena de Río verde- Naranjal en el corregimiento de Nitubara, ya con el transcurrir de la mañana nos hemos venido dando cuanta que también afectó viviendas en el corregimiento del Llano de Musinga, además de los sectores de Tablaito, Novogasita, el Paso Ancho y El Llano, en Nutivara”, detalló el mandatario.

La oficina de gestión del riesgo y los bomberos están en la zona adelantando el censo y entregar un balance detallado de la emergencia, por el momento el alcalde Elejalde solicitó a la gobernación de Antioquia ayuda humanitaria para estas personas, ya que la administración no cuenta con los recursos por el cierre del año fiscal.

El municipio es corto de presupuesto y si necesitamos darle al menos una ayuda humanitaria rápida y urgente a estas familias afectadas”, agregó.

Los sectores afectados están ubicados a una hora y media y hasta dos horas del área urbana, detalló el alcalde Jorge Hugo Elejalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad