Grupos armados buscan sembrar temor entre la ciudadanía
Pugna por la generación de terrorismo en Norte de Santander

Violencia en Norte de Santander (Foto cortesía para Caracol Radio)
Cúcuta
Tensa situación ha generado las falsas alarmas de explosivos en diferentes puntos de la ciudad, las autoridades han atendido cerca de 300 situaciones similares en lo que va corrido del año, que se incrementan cada vez que alguna de estas amenazas es efectiva.
Expertos expresan que es normal que otros grupos armados quieran sacar provecho de la zozobra que se vive en la región ante los atentados más recientes, llevando a que la ciudadanía reporte a las autoridades paquetes abandonados en su gran mayoría sin ningún riesgo.
Agregan que, a esto se le suma los falsos los cilindros y pancartas que fueron colocados en los municipios del Zulia y Ocaña alusivos al EPL, y afiches con la presunta autoría del frente 41 de más disidencias.
Lea también: Preocupa la ausencia estatal en Norte de Santander
El coronel (r) Carlos Enrique Villadiego, dijo a Caracol Radio que, las principales causas son, el pulso entre los grupos armados por la generación de terrorismo,” El EPL tiene diezmada su acción de delinquir, pero sigue con su presencia importante en esta región, y estas acciones tendría como fin darse a mostrar que aún están vivos en la escena del terrorismo”.
Según Villadiego,” Es muy importante que la ciudadanía esté alerta y reporte cualquier situación anómala que observe, pero también que mantengan la calma y no generar un pánico innecesario, aún más de la que hoy se vive en especial en Cúcuta.
Además, se espera una reacción de la fuerza pública, que logre disminuir la zozobra que hoy vive la comunidad, logrando el objetivo de estos grupos como lo es sembrar temor.



