Ciudades

Popayán

Avalancha destruyó tramo de una vía nacional en el sur del Cauca

El alcalde de Almaguer hizo un llamado a Invías y a la Gobernación para atender cuanto antes esta situación.

Cauca

Incomunicados están los habitantes del Macizo Colombiano en el sur del departamento del Cauca, luego que una avalancha destruyera un tramo de la vía nacional a la altura del kilómetro 103, en el sector de Gabrielas, jurisdicción del municipio de Almaguer.

El alcalde de esta última población, Inty Wayna Chikangana, manifestó que la emergencia afecta a los habitantes de ese y otros municipios como Rosas, La Sierra, La Vega, San Sebastián, Santa Rosa y Bolívar.

Ante esto, hizo un llamado al Instituto Nacional de Vías, Invías, y a la Gobernación del Cauca, para que se intervenga de manera urgente y se restablezca la movilidad por la carretera utilizada por comunidades campesinas e indígenas.


 Lea también:


La emergencia se produjo como consecuencia de la creciente del río Caquiona o Alto Río San Jorge, que en la actualidad es evaluado de manera permanente, teniendo en cuenta que las lluvias continúan.

“Hacemos el llamado para que unamos esfuerzos y busquemos soluciones con el fin de dar apertura a este sector, en realidad se necesita para que las comunidades puedan continuar con sus actividades económicas, culturales y de convivencia en cada uno de los municipios”.

Las autoridades informaron que avanzan en la atención de otras situaciones con maquinaria del municipio, para despejar los escombros que la corriente ha traído sobre el cauce del río Gabrielas en el Resguardo Indígena de Caquiona.

“De esta forma se normaliza el tránsito hacia la cabecera municipal de motocicletas y carros pequeños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad