Traumatismo vivieron pasajeros del aeropuerto de Cúcuta tras atentado
Así fue la incertidumbre y el temor sufrido por los viajeros durante las 8 horas de cierre del terminal aéreo internacional

Pasajeros del aeropuerto de Cúcuta tras atentado / Colprensa
Cúcuta
Fueron más de mil pasajeros que según el registro de la Concesión de Aeropuertos del Oriente encargada de la terminal aérea Internacional Camilo Daza, fueron afectados tras el atentado de este 14 de diciembre donde dos explosivos que cobraron la vida de una persona presunto responsable del hecho y dos policías expertos en explosivos, situación que detuvo las operaciones aéreas por 8 horas.
Pasajeros que desde las antes de la 5 estaban a la espera abordar su avión con destino a la capital del país narraron los momentos que vivieron junto con sus hijos, “yo fui una de las primeras en llegar y nos encontrábamos en la sala de espera con mi niña cuando de repente escuchamos un bombazo, se desató un caos entre todas las personas que estábamos en el lugar, yo abracé a mi hija para que se calmara, segundo después con los brigadistas nos sacaron del aeropuerto”.
Fueron 8 vuelos los que no pudieron salir con destinos como Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Pese a la suspensión de las operaciones y el cierre del aeropuerto, durante la mañana siguieron llegando los viajeros quienes se agolparon en la entrada hasta donde se permitía el paso tanto de personas como vehículos públicos y particulares que no tenían nada que ver con la emergencia atención de la emergencia.
“Yo llegue a las 11 de la mañana hora que tenía programado mi vuelo con conexión hacía San Andrés y esperando a que nos puedan resolver para ver si viajamos hoy mismo o para cuando, la aerolínea nos dice que se postergó por tres horas, pero no sabemos igual estamos aquí para ver que solución nos da”. Expresa una de las pasajeras.
A la una de la tarde se dio la reapertura de la actividad aeroportuaria por parte de la Aerocivil y la concesión aeropuertos del oriente, la aerolínea Easyfly se la única en cancelar sus operaciones durante todo el día, mientras que las demás continuaron con sus itinerarios y reagendaron los vuelos suspendidos.
Algunos pasajeros lamentaron que estos hechos empañen la imagen de la ciudad en especial para los turistas,” Tengo mucho dolor como cucuteño que mi ciudad se allá convertido en lo que hoy esta, ni en las peores épocas de paramilitares y narcotráfico se vivía esto, que en cualquier momento se pueda ser víctima de algún artefacto explosivo”.
Lea además: Concejo de la ciudad pide revisar planes de seguridad
Se espera que las autoridades brinden mayores garantías de seguridad tanto en la terminal aérea como en la ciudad y el departamento, para que continúe el desarrollo de la ciudad a nivel turístico.



