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Cartagena de Indias

Consulta previa para señalización de Cholón se daría a principios del 2022

El secretario del Interior, David Múnera, aseguró que la Alcaldía está en proceso de resolver la contratación para la consulta previa

El secretario del Interior, David Múnera, aseguró que la Alcaldía está en proceso de resolver la contratación para la consulta previa

El secretario del Interior, David Múnera, aseguró que la Alcaldía está en proceso de resolver la contratación para la consulta previa(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

La señalización marítima de Cholón proriorizada dentro del plan de ordenamiento de playas de Cartagena, no avanza porque la Alcaldía no ha definido la destinación de los $110.302.770 millones que cuesta la ruta metodológica de la consulta previa del proyecto, propuesta por el Consejo Comunitario de Barú.

Caracol Radio consultó al secretario del Interior, David Múnera, al respecto y el funcionario explicó que este proyecto ha presentado dificultades con la consulta previa porque el Consejo Comunitario no tiene el reconocimiento del Ministerio del Interior para realizar esta contratación.

“Inicialmente con el Consejo Comunitario íbamos a hacer una contratación porque ellos tenían la posibilidad de hacerlo de manera directa y resulta que no tienen el reconocimiento que da el Ministerio del Interior. Eso nos ha complicado hacer las contrataciones para la consulta previa”, dijo Múnera.

El secretario del Interior sostuvo que la administración distrital ya está en proceso de revolver este inconveniente para poder iniciar con la consulta previa a inicios del 2022.

“Estamos en el proceso de revolver esa situación y que creo que en el 2022 a principios de año vamos a entrar a resolver esto que nos permita implementar el convenio que se firmó con Fontur y demás entidades nacionales para la señalización de Cholón”, aseveró Múnera.

El proyecto contempla la puesta en marcha en Cholón de una delimitación de zona de bañistas, zona de deportes náuticos sin motor y zona de permanencia de embarcaciones, con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes marítimos. Actualmente, este sector tiene 80 boyas temporales que solo cubren 200 metros lineales para bañistas.

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