Ciudades

Bucaramanga

2022 iniciará con 140 mil estudiantes en las aulas

En Santander las clases inician el 17 de enero con retorno obligatorio a los salones de clase.

2022 iniciará con 140 mil estudiantes en las aulas

2022 iniciará con 140 mil estudiantes en las aulas

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639602114504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2022 iniciará con 140 mil estudiantes en presencialidad

Bucaramanga

El calendario escolar para los colegios públicos de Santander inicia el 17 de enero, y la secretaria de Educación, María Eugenia Triana informó que se preparan los salones de clases para recibir a 140 mil estudiantes en la presencialidad.

Señaló que el 2022 será el retorno total de los menores a las aulas de clase, esto siguiendo las directrices del Ministerio de Educación. Además, porque la población docente ya superó el 90% con las dos dosis anti-coronavirus.

"Las matrículas están abiertas y queremos cerrar la brecha de la deserción en el departamento y los problemas que dejaron en los pequeños el confinamiento", agregó.

De interés:

En Santander se espera el reinicio de 7 obras educativas que son financiadas por el FFIE y que por incumplimientos de contratistas están detenidas.

"Nos estamos preparando para recibir a los estudiantes en los salones con todas las medidas. Los trabajaos ya comenzaron en Charalá y Málaga".

En Bucaramanga la situación es igual, se hizo un llamado para comenzar este nuevo año electivo con más de 80 mil estudiantes de colegios públicos al 100% de la presencialidad el 17 de enero y los maestros deberán regresar el 11.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad