Política

Bolívar

Candidatos del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bolívar

Serán tres mujeres y tres hombres los que buscarán una hacerse con una curul.

Estos son los elegidos por el Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bolívar

Estos son los elegidos por el Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bolívar(Centro Democrático)

Cartagena de indias

El Centro Democrático otorgó aval a los candidatos a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar.

Con ello, el partido deja definidos los nombres de quienes aspiran a conseguir un escaño en el Congreso de la República, en las próximas elecciones parlamentarias. Ellos son:

101. Juliet Viviana Jiménez Jaramillo.

102. Javier Antonio Royo Curi.

103. Angélica Patricia Alcocer Pinzón.

104. Leonardo Rubio Blanco.

105. Dagoberto Macías Cabrera.

106. Yessy Carolina Palomino Estrada.

Esta lista de candidatos, con ocasión a los comicios a celebrarse el próximo 13 de marzo de 2022, para el periodo constitucional 2022-2026, se construyó tras un proceso selección dentro del partido, entre quienes manifestaron su intención de aspirar a la Cámara por el Centro Democrático.

“Me siento orgulloso de impulsar una lista de gestores sociales para el congreso”, afirmó el senador Fernando Nicolás Araújo Rumié.

LOS CANDIDATOS

Juliet Viviana Jiménez Jaramillo: Nació en Valdivia, Antioquia. Es comerciante y miembro fundador del Partido Centro Democrático. Fue candidata a la Cámara de Representantes por Bolívar en el año 2018, logrando 13 mil votos y es representante legal de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Cartagena.

Javier Antonio Royo CurI: Es economista con especialización en finanzas territoriales, tiene experiencia en el sector público como director administrativo del Consejo Nacional Electoral, también ha sido asesor de participación ciudadana en el Ministerio del Interior. También cuenta con experiencia en el sector privado como asesor financiero.

Angélica Patricia Alcocer Pinzón: Es psicóloga con posgrado en desarrollo del talento, master en dirección de recursos humanos y posgrado en adquisición de habilidades. Ha trabajado como directora de proyectos para su propia empresa y para el sector privado, ha sido orientadora ocupacional en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y coordinadora de convivencia en la Secretaría de Participación Distrital.

Leonardo Rubio Blanco: Nació en Cartagena, en el sector Chambacú. Es abogado, especialista y máster en derecho administrativo, con 20 años de experiencia derecho y 10 años asesorando consejos comunitarios de poblaciones afro. Ha sido profesor universitario y líder social reconocido por la unidad de víctimas como desplazado.

Dagoberto Macías Cabrera: Nació en Cartagena. Es médico cirujano, de 48 años, tiene una especialidad en medicina de familia y cuenta con más de 20 años de experiencia en la rama de la salud. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio República de Chile, en el 2008, y también se desempeñó como Edil de la Localidad 1, entre 2012 y 2015. Ocupó una curul en el Concejo de Cartagena, entre el año 2018 y 2019.

Yessy Carolina Palomino Estrada: Nació en Magangué y vivió sus primeros años en Montecristo, de donde salió junto a su familia debido a la violencia. Es hija de padres comerciantes, graduada como bacterióloga, culminó una maestría en seguridad y salud en el trabajo, se ha desempeñado como asesora en materia de contratación para la costa Caribe para una empresa privada y ha prestado sus servicios profesionales para la Secretaría de Salud de la Gobernación de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad