Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
Bucaramanga

Avalan presupuesto para mitigar refugio en Wilches

Un dique pondría en riesgo a 20 mil familias del municipio y desde hace hace cuatro meses el Gobierno no aprobaba el presupuesto.

Bucaramanga

La Unidad nacional de Gestión de Riesgo le notificó a la Alcaldía de Puerto Wilches, Santander, que hay un aval de los 18 mil millones de pesos que es solicitaban hace 5 meses para intervenir el dique que está a punto de colapsar, y en el que se alertaba de una posible avalancha si llovía fuerte, emergencia que afectaría directamente a 20 mil familias de la zona centro.

Este dique generó grandes inundaciones en meses pasados desatando la calamidad pública en la localidad. El alcalde Jairo Toquica, dijo que se está en el proceso contractual para comenzar la construcción de jarillones en el lugar afectado.


Agrego que, el río Magdalena, a la altura de Puerto Wilches, está controlable y mantiene un nivel estableque por ahora, no pone en riesgo a la gente de la zona.

Puede leer:

"Agradezco mucho esta gestión a las personas que denunciaron, estamos en procesos contractuales, en Bogotá definirán en qué momento empiezan las obras, esperamos que antes de que culmine e año, que sepamos cuándo inician las intervenciones".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir