Ciudades

Salud

Urgencias del hospital de Ciénaga es atendida por practicantes de Medicina

La diputada Elizabeth Molina asegura que a los médicos en propiedad no les han pagado sus salarios desde hace más de cuatro meses.

.

. / Cortesía Caracol Radio

El sistema de salud del municipio de Ciénaga estaría en crisis según la denuncia de la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, quien asegura que la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga es atendida por practicantes de Medicina y no médicos en propiedad porque a estos no les han cancelado más de cuatro meses de salarios. 

Molina afirmó que hay un solo "médico en propiedad, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes".  El personal de la salud han tenido que acudir a cese de actividades y protestas para que la Gerencia les desembolse el pago por concepto de prestación de servicios a dicha entidad médica,

La diputada reiteró que esta crisis que enfrenta el centro médico ha sido anunciada meses atrás cuando se denunció que la Gobernación del Magdalena "no realizó los giros correspondientes del Sistema General de Participación y tras visita realizada por diputados en meses anteriores al “San Cristóbal de Ciénaga” les fue ocultada información por la Gerencia". 

El Gobernador no puede esconder la realidad que enfrenta. Su ego conllevó a que en plena pandemia tengamos una crisis de la salud en el Departamento, un claro reflejo de ello son las denuncias que recibo de Ciénaga, donde no hay medicamentos para atender a los pacientes y peor aún, solo practicantes atienden las urgencias. Hago llamado a la Superintendencia de Salud para que se apersone y vigile muy de cerca esta crisis”, puntualizó Elizabeth Molina Campo.

PRESUNTA CORRUPCIÓN Y FALTA DE RESPUESTAS 

La asambleísta también recordó que en el Magdalena "hay una presunta corrupción con movimientos irregulares" que atentan contra la salud de los magdalenenses, entre ellas, el retiro de gerentes de hospitales que se habrían ganado convocatoria pero a los que se les intimida e incluso, se les obligó a firmar carta de renuncia antes de posesionarse.

“En el Hospital de Fundación, Magdalena, contrataron a un falso médico intensivista que se ganaba una millonaria suma de dinero, murieron docenas de personas a su cargo y qué pasó, no ocurrió nada. Hasta el día de hoy no se sabe nada de esta persona, esto es una clara evidencia del silencio que guarda el gobierno de Caicedo frente a una crisis” recalcó Elizabeth Molina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad