En Córdoba condenan a hombre por lesionar a su compañera permanente
En alguna ocasión la víctima estuvo hospitalizada por las lesiones que le causó con golpes en la cadera.

. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Montelíbano (Córdoba) con funciones de conocimiento acogió el preacuerdo pactado por un fiscal de La Apartada (Córdoba) y Miguel Valencia Ortiz y lo condenó a 22 meses de prisión por el delito de lesiones personales agravadas.
Los hechos que originaron tal decisión ocurrieron el 19 de agosto de 2019, cuando el procesado llegó a la casa de su compañera permanente Diana Milena Pérez y luego de una discusión la agredió físicamente.
Adelantada la investigación se estableció que no era la primera vez que el condenado maltratara física y verbalmente a la mujer incluso, llegó a amenazarla de muerte si sostenía otra relación amorosa. En alguna ocasión la víctima estuvo hospitalizada por las lesiones que le causó con golpes en la cadera.
Lea también: Gaula capturó a cinco hombres por el delito de extorsión en Montelíbano
El procesado fue capturado el 15 de abril de este año por orden judicial y antes el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura y se hizo el traslado del escrito de acusación.
Posteriormente, el pasado 2 de diciembre Valencia Ortiz realizó el preacuerdo con la Fiscalía, suscribió acta de compromiso y canceló una caución prendaria por $100.000.




