Casos de quemados con pólvora en Antioquia van a la alza
A las autoridades de salud y a los hospitales de Medellín les preocupa el aumento en los quemados, especialmente en los niños.

Quemados

Los casos registrados en Medellín, El Santuario, Caldas y Cáceres encendieron las alertas de las autoridades de salud en Antioquia, porque en un solo fin de semana cuatro niños resultaron quemados con pólvora, dos por manipulación y otros dos en calidad de observadores.
Esta cifra de quemados viene en aumento y a 13 días del mes de diciembre ya hay 36 personas lesionadas con pólvora, un incremento del 57 por ciento en comparación con el 2020.
Hidalgo Vélez, médico cirujano y encargado de la Unidad de Quemados del Hospital San Vicente Fundación, señala que a pesar de las campañas preventivas, las cifras de quemados van en aumento.
Lea también:
“El llamado es a la comunidad para que no manipulen pólvora, debido a que este aumento que hemos logrado evidenciar, va a impactar de forma negativa en el número de casos totales de pacientes quemados que probablemente van a ingresar durante diciembre”, explicó el experto.
- Adiós a Vicente Fernández, su muerte también la llora Antioquia
-
Debate de Hidroituango ya no es la póliza sino la puesta en funcionamiento: senador
El hospital afirmó que para estas fechas en donde históricamente ha crecido la cifra de quemados por pólvora, se ampliará la capacidad.




