Deportes

Cartagena de Indias

Bolívar conquistó seis medallas en campeonato nacional de lucha

El evento se cumplió en el Coliseo Bernardo Caraballo, con la presencia de más de 350 deportistas de 13 ligas del país

El evento se cumplió en el Coliseo Bernardo Caraballo, con la presencia de más de 350 deportistas de 13 ligas del país

El evento se cumplió en el Coliseo Bernardo Caraballo, con la presencia de más de 350 deportistas de 13 ligas del país(IDER)

Cartagena de Indias

Con la conquista por parte de la selección Bolívar de seis (6) medallas (2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce), culminó exitosamente el primer campeonato nacional de Lucha categoría mayores selectivo a Juegos Bolivarianos y Suramericanos 2022, realizado en Cartagena.

El evento, organizado por la Federación Colombiana de Lucha, con apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, se cumplió en el Coliseo Bernardo Caraballo, con la presencia de más de 350 deportistas de 13 ligas del país, convirtiéndose en el evento más importante a nivel nacional en la disciplina de la Lucha.

“Estamos muy satisfechos por la realización de este torneo que contribuye a la reactivación deportiva económica y social de la ciudad, pero también por el excelente papel demostrado por nuestros deportistas bolivarenses que demostraron el alto nivel técnico y competitivo que tienen en esta disciplina para representarnos ante el país y el exterior”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

El primero de la delegación de Bolívar en hacer respetar la casa fue Gilberto Pérez Montes, quien se colgó la dorada en la categoría de 130 kg en la modalidad grecorromana. El siguiente en cubrirse de oro fue Néstor Tafur, en la modalidad libre y la categoría 74 kg. La medalla de plata llegó por cuenta de Jhon Tinoco Camargo, al alcanzar el segundo cajón en la categoría 63 kg en modalidad grecorromana.

Finalmente, los tres bronces para Bolívar se lograron por intermedio de Gabriel Barreto en los 63 kg grecorromana, Jean Suárez Rivas en los 70 kg libre y Solangie Ruíz en los 76 kg de lucha femenino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad