Educación

Bolívar

I.E. Técnica Agropecuaria graduó a 183 bachilleres en Clemencia, Bolívar

De los graduandos 44 hacen parte del Programa Jóvenes y Adultos y 16 por su alto desempeño académico y mejor ‘Prueba Saber’

De los graduandos 44 hacen parte del Programa Jóvenes y Adultos y 16 por su alto desempeño académico y mejor ‘Prueba Saber’

De los graduandos 44 hacen parte del Programa Jóvenes y Adultos y 16 por su alto desempeño académico y mejor ‘Prueba Saber’(Institución Educativa Técnica Agropecuaria ‘San José’)

Cartagena de Indias

En medio de una ceremonia emotiva llena de coloridos globos, flores, banderas, togas y birretes, estudiantes, directivos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria ‘San José’, en el municipio de Clemencia, departamento de Bolívar, que atiende a una población de 2 mil 650 estudiantes, se dieron cita para graduar a 183 bachilleres de la XXXIV trigésima cuarta promoción del plantel escolar que este año obtuvieron su título de bachiller.

La ceremonia de graduación, que se realizó de manera presencial guardando con todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones del plantel escolar, tuvo como objetivo reconocer la dedicación y los logros que estos estudiantes obtuvieron, luego de culminar su proceso académico en medio de tanta adversidad.

Durante el acto de graduación los más orgullosos fueron los padres de familia, quienes no dudaron en expresar su alegría por este triunfo que los motiva más para seguir esforzándose cada día para que sus hijos puedan alcanzar un título profesional. Así mismo, agradecieron a las directivas del colegio, a sus docentes y al SENA, por la educación que les brindaron a lo largo de su formación académica.

Con sentidas palabras cargadas de exaltación para los estudiantes, la rectora de la institución educativa, Rosiris Castro Morante, se mostró orgullosa de poder ver a estos jóvenes culminar sus estudios y obtener este importante logro, además de esto les habló acerca de la responsabilidad que tienen dentro de la sociedad, “no piensen que la educación termina con una ceremonia de graduación, nunca dejen de ser curiosos e imaginativos, ustedes irán ahora a la conquista de sus sueños, no le teman a la adversidad, llenen siempre sus vidas de esperanza, alegría, y sobre todo de mucho amor”, subrayó.

“Hoy nos reunimos en esta gran fecha para celebrar la graduación de 183 jóvenes de nuestra institución educativa. Nuestro papel fue fundamental para formarlos con bases sólidas, pero no olviden que las cosas más importantes son las que nos hacen verdaderas personas para construir sociedad y un mejor país para todos”, expresó la rectora.

La directiva, agregó, “en esta oportunidad ustedes alcanzan una nueva meta, con ayuda de sus familias, con responsabilidad, optimismo y compañerismo que aportaron para obtener su gran recompensa: el anhelado título de Bachiller. Será para nosotros de mucha expectativa lo que ocurrirá de ahora en adelante con su futuro, pero piensen, vivan, sueñen, canten, y amen, porque la semilla del camino enseñado y aprendido en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San José de Clemencia, siempre estará produciendo sus frutos”, enfatizó la educadora.

Cabe resaltar el modelo educativo de la institución, el cual garantiza la enseñanza de una educación Técnica Agropecuaria y promueve habilidades y competencias en tecnologías y educación artística, orientada hacia acciones, creativas, colaborativas y significativas, que desde una concepción humanista les permite a sus discentes interpretar y transformar su realidad.

En consecuencia, a esta formación, los estudiantes, además de graduarse como bachilleres, obtienen el título de técnicos agropecuarios gracias a la articulación de la educación Media Técnica con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que les permitirá iniciar emprendimientos para ganar independencia económica y facilitar su ingreso al mundo laboral, continuar su formación de educación superior, aplicar a becas o acceder a oportunidades de trabajo en el exterior.

De los 183 graduandos 44 estudiantes hacen parte del Programa Jóvenes y Adultos, 139 son bachilleres académicos de la jornada diurna y 16 estudiantes por su alto desempeño académico y mejor ‘Prueba Saber’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad