Política

Cartagena de Indias

Por desmanes suspendieron elecciones de Consejos Comunitarios de Bayunca

Hubo quema de llantas, peleas y alteraciones de orden público en las afueras del lugar en donde se iban a realizar los comicios

Hubo quema de llantas, peleas y alteraciones de orden público en las afueras del lugar en donde se iban a realizar los comicios(Cortesía habitantes de Bayunca)

Cartagena de Indias

Las elecciones atípicas de los Consejos Comunitarios del corregimiento de Bayunca, zona rural de Cartagena, fueron suspendidas por los desmanes que se registraron en las afueras de la institución educativa, lugar en donde se iban a realizar los comicios.

Algunos miembros de la comunidad inconformes con el proceso democrático hicieron una protesta, quemaron llantas y protagonizaron peleas, impidiendo el normal desarrollo de las elecciones atípicas.

Según el secretario de Interior y alcalde (e) de Cartagena, David Múnera, esta situación se presentó porque algunas de las personas que estaban inscritas para la elección renunciaron a su participación y se opusieron a los comicios, lo que condujo a las alteraciones del orden público.

Por su parte, varios líderes señalaron que una parte de la asamblea del Consejo Comunitario mostró su rechazo teniendo en cuenta que las elecciones se iban a llevar a cabo con un censo que presenta irregularidades. Ante esta situación, exigieron a las autoridades adelantar uno nuevo casa a casa.

Pese a los desórdenes, decenas de personas acudieron a la institución educativa a ejercer su derecho al voto, sin embargo, no lo pudieron hacer.

Tras la suspensión de las elecciones atípicas, el consejo comunitario y el comité de garantías levantaron un acta que da constancia de esas personas que fueron a votar y no pudieron porque las puertas del colegio no se abrieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad