Convocan a elecciones de JAC en enero
La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga ya expidió la circular para que se cumplan los comicios en la ciudad.

Convocaron a elecciones de JAC en enero
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Archivo
Bucaramanga
Para el 23 de enero fueron convocadas las elecciones para elegir a los representantes de las Juntas de Acción Comunal en Bucaramanga, que no participaron en la votación realizada el pasado 28 de noviembre.
La Secretaría de Desarrollo Social decidió convocarlas para ese día, cumpliéndo el plazo que da el Gobierno Nacional, de tres meses después de la primera actividad.
Lea también:
- Fin de semana violento en el área: Dos homicidios registrados
- VIDEO: Otra pelea entre alférez y ciudadano en Bucaramanga
Pues la convocatoria no cayó muy bien entre los comunales de Bucaramanga, quienes aseguraron la decisión vuelve a estar fuera de la ley y tampoco ofrece las garantías como ocurrió en noviembre.
Fredy Rueda, presidente de la JAC del barrio Villa del Prado, señaló, "la misma Constitución dice que no se pueden realizar elecciones cuando hay pendientes otras en el mismo año como las presidenciales que son en mayo".
Según la Procuraduría en Santander más de 4 mil JAC aplazaron su elección en noviembre por falta de garantías. En el caso de Bucaramanga, de las 278 que existen sólo realizaron los comicios 41.



