Por ahora descartan levantar el pico y placa
La DTB realizó un estudio porque en la ciudad hay más de 10 frentes de obras y varias vías cerradas.
Bucaramanga
Caracol Radio conoció que por ahora las autoridades de tránsito no están contemplando levantar el pico y placa en Bucaramanga desde el 26 de diciembre hasta los primeros 10 día de enero como es costumbre.
Esto se debe a que la ciudad tiene actualmente más de 20 frentes de obras y hay varias vías cerradas en diferentes sectores como la vía a Cúcuta, Cabecera y el Álvarez.
Lea también:
- Obras del FFIE bajo la lupa de la Contraloría
- Personería y Defensoría median en paro de transportadores
- Gerente habla de desinterés de alcaldes por Metrolinea
El director de tránsito encargado, Iván Rodríguez informó que la DTB realizó un estudio de movilidad teniendo en cuenta el número de calles cerradas y la cantidad de vehículos que salen durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
"La ciudad tiene una serie de afectaciones de movilidad por las obras de malla vial y la gestión municipal. Todos esos pormenores se están analizando en ese estudio técnico para tomar la decisión más acertada y poder definir en próximos días si es viable o no suspender el pico y placa".
En el 2020 esta restricción se levantó para más de 300 mil vehículos en medio de un confinamiento total por el tema de la pandemia, sin embargo, este año con la reactivación económica, además se han incrementado en los accidentes y muertes en las vías en más de un 30% en Bucaramanga.