Ciudades

Canal del Dique

Cámara de Comercio de Cartagena destaca avances en Canal del Dique

La ANI publicó el proyecto pliego de condiciones para las obras del Canal del Dique

Cámara de Comercio de Cartagena destaca avances en Canal del Dique

Cámara de Comercio de Cartagena destaca avances en Canal del Dique(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció la publicación del proyecto pliego de condiciones para contratar las obras de intervención del Canal del Dique, al Comité Técnico de seguimiento del Macroproyecto, en la cual la Cámara de Comercio de Cartagena ejerce la Secretaría Técnica.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, confirmó que desde este 10 de diciembre estarán disponible los prepliegos del proyecto para que los potenciales interesados puedan conocerlos, y en paralelo se estará publicando el documento CONPES para mejorar las gestiones en los proyectos de Quinta Generación.

Con este crucial paso, la ejecución de la mega obra que beneficiará a las poblaciones de Bolívar, Atlántico y Magdalena, y al país en general, está más cerca de hacerse realidad.

Este proyecto va a prevenir la continuación del deterioro de los ecosistemas marino como la bahía de Cartagena, mejorará la calidad de vida de las poblaciones de los tres departamentos y contribuirá a conectar más y mejor al Caribe Colombiano entre sí y con el resto del país.

Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresó su agradecimiento a la gestión que viene realizando el Gobierno Nacional: “En representación del Comité Técnico, celebramos esta gran noticia, resaltamos la gran labor que ha venido realizando el presidente de la República Iván Duque y todo su equipo de gobierno para hacer de este proyecto una realidad; nuestros agradecimientos especialmente a la labor del Dr. Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, quien ha estado 100% comprometido con el Canal del Dique y con este espacio en el cual coincidimos entidades gremiales, territoriales y empresas de la región. Reiteramos toda nuestra disposición para seguir trabajando e impulsando el desarrollo de este proyecto”.

El historiador José Vicente Mogollón dijo “gracias a la Cámara de Comercio, Cartagena ayer se recibió una de las mejores noticias de su larga historia: su bahía, que es su razón de ser, se salvará de la sedimentación que le aporta el Dique. Entre Pasacaballos y los bajos de caño de Loro, hay 6 kilómetros. El delta de Pasacaballos ha crecido 4 kilómetros desde 1984. Es decir, si no se hace nada, Cartagena perdería su bahía en 20 años. Dejaría de ser puerto”.

En esta etapa surgen nuevos desafíos para el proyecto “la Cámara de Comercio y todo el Comité Técnico en general está en total disposición de apoyar la promoción del proyecto y con esto garantizar que el proyecto tenga excelentes proponentes para la ejecución”, aseguró Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad