Explotación laboral

Cinco jóvenes colombianos eran víctimas de explotación laboral en Turquía

Se trata de cuatro barranquilleras y un caleño que estaban en Turquía

Jóvenes explotados laboralmente en Turquía. Cortesía: Migración Colombia /

Migración Colombia dio a conocer que conjunto a las autoridades de Turquía se pudo rescatar a cinco jóvenes que estaban siendo víctimas se explotación laboral y presuntamente víctimas de trata de personas al sur de ese país.

Estas personas pudieron ser ubicadas luego de una denuncia en el aplicativo LibertApp de Migración Colombia que, de inmediato, se puso en comunicación con las autoridades de Turquía.

“Una actividad que se realizó en menos de 48 horas, gracias al trabajo articulado entre autoridades y el apoyo del Homeland Security y el ICE de la Embajada de los Estados Unidos, así como de la ONG OUR”, indicó Migración Colombia.

Los jóvenes habían viajado a Turquía en junio de este año con la ilusión de cumplir sus sueños tras una invitación de una supuesta academia, pero tuvieron “una enorme pesadilla”.

Según Migración Colombia, a los jóvenes “se les retuvieron sus documentos de viaje, se les cambiaron las condiciones y fueron víctimas de amenazas e incluso maltrato físico, por parte de los tratantes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir