Ciudades

Ibagué

Ministerio de Educación entregó un nuevo colegio en Ibagué

Según la ministra María Victoria Angulo el actual gobierno ha puesto en funcionamiento 221 nuevas sedes educativas en el país.

Colegio Celmira Huertas

Colegio Celmira Huertas / Alcaldía de Ibagué

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó en Ibagué el séptimo colegio de los 28 que se propuso remodelar el gobierno del presidente Iván Duque en la capital del departamento del Tolima.

“Estamos entregando otro colegio nuevo a la ciudad, con ello llegamos al colegio 221 en Colombia y a más de 800 mejoramientos entregados de más de 2.800”, dijo la funcionaria.

La Institución Educativa Celmira Huertas será la sede para 500 alumnos, contará con trece aulas nuevas, la inversión fue cercana a los $5 mil millones de los que el municipio puso una contrapartida de más de $2 mil.

Hemos entregado 7, hay 12 en obra, ahí ya van 19 y las restantes 7 están divididas en las que están en diseño y en reasignación, muy pronto los problemas que se encontraron en el proceso con el contratista van a generar la reasignación de todos los proyectos para que nuevamente se esté con el dinamismo que nos permitió terminar la obra que estamos compartiendo”, sostuvo la ministra.

El retorno a la presencialidad

Hacemos un llamado al retorno en la presencialidad, Ibagué particularmente llegó a un 80% de presencialidad este año, necesitamos estar en un 100%, sabemos que todos los maestros están trabajando por el calendario 2022”, puntualizó María Victoria Angulo.

Para poder terminar la construcción de los colegios que propuso el alcalde Andrés Hurtado, el municipio invertirá cerca de $25 mil millones adiciónales, los recursos serán de un esfuerzo fiscal que hará el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad