Cárcel a 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ en Bugalagrande
Cárcel a 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ en Bugalagrande

Cárcel a 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ en Bugalagrande

A tres integrantes de la Dijin de la Policía les rociaron gasolina y, posteriormente, les prendieron fuego, durante el Paro Nacional.

El vehículo en el que se movilizaban los funcionarios dela Dijin de la Policía, fue atacado con bombas molotov e incinerado. /

En el Valle del Cauca 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ fueron enviados a la cárcel, por haber participado en la retención ilegal de tres funcionarios de la Dijin de la Policía, durante el paro nacional el 26 de mayo del año en curso, en el sector conocido como La Y, en Bugalagrande.

Un juez de conocimiento ordenó la captura de estas 17 personas, entre ellas una mujer, quienes habían quedado en libertad por disposición de un juez de primera instancia.

Ante el material probatorio obtenido por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento de Tuluá, en segunda instancia, revocó esa dedición e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’.

Las investigaciones dan cuenta de que estas personas, atentaron contra la integridad de los uniformados, les rociaron gasolina y, posteriormente, les prendieron fuego. Además, hay material probatorio de actos de tortura con elementos contundentes y cortopunzantes; así como el hurto de las armas de dotación y otros artículos personales.

Durante las verificaciones también se constató que el vehículo en el que se movilizaban los funcionarios fue atacado con bombas molotov e incinerado. En ese sentido, el pasado 6 de agosto, la Fiscalía imputó los delitos de: homicidio agravado en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado.

En su momento, el juez de control de garantías se abstuvo de imponer medidas de aseguramiento contra los señalados implicados. Sin embargo, el juez de segunda instancia consideró que, ante la gravedad de las conductas detectadas y la solidez del material probatorio recaudado, los integrantes de ‘Primera Línea’ no pueden permanecer en libertad, por lo que dispuso la captura inmediata para que sean asegurados en establecimientos carcelarios.

 

Investigadores del CTI han hecho efectivas nueve de esas detenciones, se trata de: Karina Reyes Varela, alias Flaca o Karina. Jhon Deiby Castillo Murillo, alias Negro Montary. Jonatan Sabogal, alias Vegeta. Víctor Alfonso Tascón González, alias Calucha. Cristian David Granada Sánchez, alias Calixto. Miguel Ángel González Vélez, alias Care Burro. Álvaro José Rojas Lamos, alias Piña. Epifanio Domínguez Bolaños, alias Epifanio. Jorge Luis Gordillo Coronado, alias Hormiga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir