Incendios
Incendios

El 7 y 8 de diciembre bomberos atendieron 5 incendios estructurales

Dos incendios fueron generados por globos, reportaron las autoridades de socorro.

Foto /

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, informó que luego de analizar las diferentes emergencias reportadas durante los dos primeros días catalogados como críticos estos son el 7 y el 8 de diciembre. Se indicó que los bomberos atendieron cinco incendios estructurales, dos de ellos ocasionados por globos de mecha. Otras tres conflagraciones fueron de cobertura vegetal.

Uno de los incendios más grande se registró en el cerro Pan de Azúcar, centro oriente de Medellín donde las llamas quemaron 3 mil metros cuadrados de zona verde que también generó la caída de un globo.

Lea también:

Pero también hacer un llamado al no uso de los globos, continuar haciendo un llamado a celebrar la vida sin pólvora. Recuerden que estos incendios, por ejemplo los de cobertura vegetal no solo causan afectación de zonas verdes, sino también todas las implicaciones de la fauna que en ella habita”, Laura Duarte Osorio, directora (E) del Dgrd.

La funcionaria recalcó que la mayoría de los incendios reportados hasta el momento en Medellín son ocasionados por globos de mecha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir