Horario de la rumba en Medellín se extiende hasta las 6 a.m.
Los bares y discotecas comenzarán un plan piloto de ampliación del horario, del 15 de diciembre al 15 de enero.
La Alcaldía de Medellín anunció el comienzo de un decreto para ampliar el horario de cierre.
Será un plan piloto de un mes, comenzará a aplicarse desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero. El alcalde de Medellín señaló que esta es una medida para incentivar la reactivación del sector nocturno en Medellín, que fue el primero en cerrar y el último en abrir.
“La verdad es que en diciembre nadie se acuesta a las 2 de la mañana, entonces a lo que terminamos mandando a la gente es a lugares informales, a lugares ilegales en donde les venden licores adulterados, muchas veces sometiéndose a riesgos y peligros en otros municipios de Antioquia”, anunció el alcalde.
En Medellín hay actualmente tres mil bares que podrían acogerse a este plan piloto.
Lea también:
Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares en Antioquia, expresó que esta noticia puede ayudar a recuperar los empleos y el dinero perdido durante el tiempo de pandemia mundial por el COVID-19.
“Esto justamente va a facilitar la expedición de los permisos de funcionamiento, y esperamos seguir avanzando hacia la construcción del modelo de gobernanza de la noche y la política pública de Medellín 24 horas”, afirmó el líder gremial.
Adicionalmente se tendrá un refuerzo de la fuerza pública, para asegurar el orden público en los establecimientos del sector nocturno, especialmente en aquellos en donde hay mayor actividad comercial como el Bulevar de la 70, la avenida 33 y Las Palmas.