En el Huila siguen incautando licor y cigarrillos de contrabando
En esta oportunidad fue de casi 20 millones de pesos el valor de la mercancía incautada.

En el Huila siguen incautando licor y cigarrillos de contrabando. / Gobernación del Huila

Los operativos realizados en el marco de la lucha contra la ilegalidad en la venta de cigarrillos y bebidas alcohólicas, que en días pasados se intensificaron con el fin de proteger la salud de los visitantes y propios en el departamento empiezan a dar frutos.
Fueron 29 cajetillas de cigarrillo con un valor de $453.000 y 573 botellas de licor avaluadas en $19.180.000 que fueron sacadas del mercado.
“En un trabajo articulado con la policía se ha logrado aprehender cerca de $20 millones en mercancía, licores y cigarrillos que están ingresando al departamento sin el debido pago de los tributos. Por eso desde el gobierno departamental queremos invitar a todos los dueños de los establecimientos públicos a que compren legal para que no se vean abocados, primero al decomiso de las mercancías, segundo al cierre de los establecimientos públicos y tercero a sanciones económicas fuertes” afirmó el secretario de hacienda Departamental, Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo.
El decomiso se logró el decomiso en los peajes de ingreso a la ciudad de Neiva por el norte, y hacia el sur del Departamento en el peaje Los Cauchos.
Las campañas realizadas en los meses anteriores fueron también de advertencia a los vendedores de los diferentes comercios para que apoyaran la legalidad y el pago de los tributos que favorecen a la salud, el deporte y la educación de los huilenses.

Francy Villarreal Ruiz
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...




