Mujeres médicas dieron a conocer su versión sobre el caso Figueredo
Piden a la Fiscalía que se dé una respuesta rápida y oportuna a las mujeres que fueron brutalmente golpeadas por el médico cirujano Antonio Figueredo.
Las mujeres médicas de Santander rompieron su silencio y dieron a conocer su posición en el caso del famoso cirujano cardiovascular de Bucaramanga, Antonio Figueredo, denunciado por presuntamente haber maltratado, golpeado y ofender verbalmente a tres de sus colegas.
Juana Vega, médica quien labora en varias clínicas de Bucaramanga, señaló que las mujeres médicas, en el caso Figueredo, solicitan una respuesta rápida y oportuna ante las denuncias de quienes fueron víctimas del galeno.
- Tractomula cargada con carbón se volcó en anillo vial
- Motociclista muere arrollado por una tractomula
“Mujeres médicas jóvenes que no merecieron esos tratos, como patadas, puños fracturas y rotura del tímpano entre otras lesiones”, precisó la profesional de la salud.
Agregó que es importante que “como sociedad se tenga un respaldo de la fiscalía y los jueces, porque de nada sirve denunciar si las mujeres maltratadas no son escuchadas y además no se toman medidas en el asunto”.
- Tres incendios residenciales en la noche de las velitas en Bucaramanga
- 123 nuevos contagios de COVID-19 en Santander
Además, las profesionales de la salud en Santander, le piden a la fiscalía y las autoridades no bajar la guardia con estas denuncias y llevar ante los jueces al médico Figueredo.