Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Antioquia

Aumenta el precio de las velitas en Antioquia

Ciudades como Bogotá no registran aumento en el precio de las velas a pesar de tener mayor demanda del producto.

(Colprensa / Archivo)

Claudia Bustamante, analista de economía de  Fenalco Antioquia, dio a conocer las dificultades que han llevado a un aumento de precios en las velas en este departamento para cubrir la demanda para el Día de la Inmaculada Concepción de María o conocida comúnmente como el Día de las velitas. 

Afirma que, antes de la crisis generada por la pandemia y los containers, los grandes productores de velas lograron traer al país la materia prima desde China de forma oportuna. 

Desde Fenalco Antioquia señalan que antes una tonelada de parafina tenía un costo de 4 millones de pesos y ahora es de $11 millones.

Respecto a la parafina nacional, como resultado de la pandemia -según Fenalco Antioquia- hay complicaciones en la cadena de suministros para la producción de la materia prima y en sí de las velas.  

Finalmente, los pequeños productores antes podían acceder a la parafina a crédito, lo que facilitaba la producción de las velas y ahora se ven obligados a cancelar la materia prima en efectivo por las dificultades del mercado y de la economía del país, señaló Bustamante. 

LOS PRECIOS ALTOS NO SON EN TODO EL PAÍS

Ciudades como Bogotá y el departamento de Cundinamarca no se ha evidenciado un aumento en este producto, aseguran desde Fenalco y su seccional en la capital. 

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que en Navidad y Semana Santa se concentra el cerca de 70% de las ventas de esta industria. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir