Ciudades

Barranquilla

Congreso Mundial de Juristas advierte falta de democracia en varios países

Los países que corren este riesgo del deterioro de la democracia son Perú, El Salvador y México.

Referencia

Referencia / Cortesía Congreso de Juristas.

El Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla denunció la falta del Estado Constitucional en Cuba, el deterioro de la democracia en Nicaragua y Venezuela, además, advirtieron que otros países corren ese mismo riesgo

El documento que recoge 13 puntos, señala que los países que corren este riesgo del deterioro de la democracia son Perú, El Salvador y México, donde “se está poniendo en peligro la democracia constitucional”.

Manuel Aragón Reyes, coordinador académico de la Asociación Mundial de Juristas, quien fue el encargado de leer la declaración de Barranquilla, manifestó que “en el mundo se está manifestando formas de fundamentalismos y populismo, incluso, falsas apariencias de democracia”.

“La situación de Cuba, donde la etapa constitucional y democrático de derecho lleva muchos años sin existir. Así como mostrar nuestra especial preocupación porque sin abolirlo formalmente, ese estado de derecho se le esté falseando de manera formal en países como Venezuela y Nicaragua”, mencionó Aragón Reyes.

En la declaración de Barranquilla también hicieron un llamado para que en las medidas que se estén tomando en el mundo debido a la pandemia se respeten los derechos y libertades de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad