Economía

Vertedero opera en condiciones para las que no fue diseñado

El paso del río Cauca, de manera contínua, por la no operación de las generadoras, tiene al vertedero con toda la carga.

Hidroituango / EPM

Hidroituango / EPM

Empresas Públicas de Medellín aceptó que el vertedero está operando en condiciones no presupuestadas en el diseño. Debido a que por allí debería tan solo una parte del río Cauca y solo en periodos de aumento de caudal. Pero el mismo soporta el paso del río desde enero del 2019.

William Giraldo, vicepresidente de generación eléctrica de EPM, detalló que por esta razón no se ha podido hacer el mantenimiento y la verificación al vertedero y al cuenco, la zona donde cae la descarga del río Cauca.

“La naturaleza del proyecto es que la energía (el río) salga por las turbinas, después por un túnel de descarga y por último por el vertedero”, señaló el vicepresidente.

Hasta que no estén operando las turbinas 1 y 2, algo que EPM espera sea entre los meses de julio y septiembre, no se podrá disminuir la carga sobre el vertedero.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad