Economía

Manizales

Aguas de Manizales culminó las reparaciones y reestableció el servicio

La afectación se había dado por una filtración en el tubo de conducción en el sector de los puentes de la Autónoma.

Reparación de filtración en un tubo de conducción

Reparación de filtración en un tubo de conducción / Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Manizales

Tras la emergencia presentada en la madrugada del jueves 2 de diciembre, por la filtración en un tubo de conducción de agua registrada en el sector de los puentes de la Autónoma, con el que tres barrios tuvieron suspensión del servicio, la empresa Aguas de Manizales informa que en la mañana del viernes 3, restablecido las redes afectadas.

“Aproximadamente a las 7 de la noche culminamos las reparaciones en el sector de la Autónoma, se organizó la reparación de la pieza que presentó la falla e iniciamos el proceso de reestablecer el servicio, para lo cual primero teníamos que hacer el llenado de la conducción y posteriormente recuperar el volumen de agua en el tanque de Chipre que alberga un volumen bien importante y nos llevó varias horas lograrlo”, aclaró Daniel Giraldo Ospina, subgerente de operaciones Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Indica que entre la noche del jueves 2 diciembre restablecieron el servicio en las zonas de La Francia, un sector de Chipre y Campo Hermoso, y en la madrugada del viernes, completamente para la parte alta de Chipre y otras zonas en Campo Hermoso, Las Américas y el Sacatín, ya teniendo completa normalidad en la prestación del servicio.

“En este momento seguimos monitoreando el sitio donde se presentó la afectación, no tenemos ninguna novedad al respecto, la reparación ha funcionado de manera adecuada”, indicó el funcionario.

Le puede interesar:

A Caldas están llegando personas de otras regiones a solicitar el pasaporte

Lo investigan en Manizales al parecer por haber abusado de una niña

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad