Educación

Bolívar

Gobernador Blel inició recorrido por obras de infraestructura educativa

El mandatario bolivarense visitó los municipios de El Peñón, Regidor y Río Viejo

El mandatario bolivarense visitó los municipios de El Peñón, Regidor y Río Viejo

El mandatario bolivarense visitó los municipios de El Peñón, Regidor y Río Viejo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las comunidades del sur del departamento, la Gobernación de Bolívar inició el recorrido visitando las obras de mejora que ya se desarrollan en las instituciones educativas del Peñoncito; Buenos Aires; El Peñón; la Humareda y la Chapetona, sede Corinto del municipio de El Peñón.

Siguiendo el recorrido, el Gobernador de Bolívar se desplazó hasta Regidor, donde se reunió con la comunidad, estudiantes y mandatarios de los municipios e inspeccionó las mejoras que se adelantan en las instituciones Héctor Manuel Vides e I. E Santa Teresa.

Una vez en Río viejo, donde culminó su recorrido, el Gobernador Bolívar, Blel, compartió con los estudiantes de la I.E Cobadillo, verificó avance de obras y además visito el parque del barrio Oasis, que será completamente reconstruido para beneficio de toda la comunidad.

Las mejoras de las Instituciones educativas de El Peñón, Regidor y Río Viejo incluyen la remodelación de aulas existentes, el cambio de cubiertas termoacústicas, el acabados de pisos y paredes, nuevas ventanas en aluminio, puertas laminadas, instalaciones eléctricas, abanicos y nuevas baterías sanitarias.

El Plan de Infraestructura Educativa contempla la construcción de 13 nuevos colegios; 211 mejoramientos en sedes educativas y 40 municipios impactados con una inversión superior a 260 mil millones de pesos con lo cual se disminuirá el 40% de las aulas en mal estado actualmente en el departamento de Bolívar.

Este viernes el Gobernador del Bolívar Primero visitará el municipio de Norosí, donde instalará formalmente el inicio de la nueva I.E.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad