Ciudades

Barranquilla

“Gobierno y Organismos no se deben meter en campañas”: expresidente Samper

El exmandatario también indicó que no se puede “judicializar” la política.

Expresidente Ernesto Samper.

Expresidente Ernesto Samper. / Caracol Radio

En medio del Congreso Mundial de Juristas que se lleva a cabo en Barranquilla, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, se refirió a las elecciones presidenciales de 2022.

El Gobierno y Organismos de Control no se debe meter en campañas, que los funcionarios no estén como si hicieran parte de la campaña”, señaló.

El exmandatario también le envió un mensaje al presidente Iván Duque, diciendo que “debería ser enfático”, al referirse que este “no se debe meter como interlocutor”.

Asimismo, agregó que “los Organismos de Control no deberían meterse a emitir sanciones administrativas que puedan obstaculizar el libre derecho de los candidatos de elegir y ser elegidos”, aseveró Samper.

“No podemos judicializar la política, son escenarios democráticos en plazas (…) pero no se puede judicializar porque enredamos a los organismos y porque según la convención de derechos interamericana está prohibido que interfieran en procesos electorales”, añadió.

Samper también habló sobre el Partido Liberal y dijo que “falta pueblo”. Los liberales están, lo que se acabó fue el Partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad