Ciudades

Barranquilla

Ordenan traslado de detenidos de estaciones de Policía en Barranquilla

La orden la emitió el Tribunal Superior de Barranquilla por intervención de la Procuraduría General de la Nación.

Referencia.

Referencia. / Colprensa

En las últimas horas el Tribunal Superior de Barranquilla ordenó trasladar a las personas privadas de la libertad que están hacinadas en estaciones de Policía y URI de Barranquilla y su área metropolitana. Los traslados se dan por intervención de la Procuraduría General de la Nación.

La acción interpuesta por los procuradores judiciales Penales 353 y 207, en desarrollo de sus funciones de intervención, conllevó a que el Tribunal instara al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla a generar espacios de reclusión idóneos que garanticen el mínimo vital de los reclusos.

En la decisión, la magistratura pidió a las alcaldías de Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y Soledad, poner elemental la prestación del servicio de salud, la entrega de medicamentos e insumos para las personas privadas de la libertad que reporten enfermedades huérfanas, crónicas, congénitas, degenerativas; que estén en condición de discapacidad; mujeres en estado de embarazo, así como garantizar la vacunación contra el Covid-19.

Por último, solicitó garantizar el suministro de alimentos para las personas privadas de la libertad de los centros de detención, sin interrupción y en cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad