Ciudades

Alerta roja

En alerta roja la cuenca del río Cauca entre La Pintada y Anzá

El Dagran también advirtió que la misma alerta está vigente para las cuencas del río Porce y cimitarra.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

Debido a la cantidad de lluvias que han caído en los últimos días en diferentes partes de Antioquia se han incrementado los diferentes afluentes que bañan los río Cauca, Porce y Cimitarra lo que tiene en riesgo a las personas que habitan las orillas de ellos, por lo que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que esas tres cuencas están en alerta roja por el alto nivel del agua.

Según la entidad, en cuanto al río Cauca la alerta está entre las poblaciones de La Pintada en el Suroeste y Anzá en el Occidente del departamento. La recomendación es estar muy alertas para evitar alguna tragedia por inundaciones que se puedan reportar en las próximas horas porque en esas zonas persisten las lluvias, especialmente el corregimiento de Bolombolo.

Lea también:

Mientras que el río Porce también ha reportado un alto nivel por las lluvias que caen en el Valle de Aburrá y que terminan en el río Medellín, especialmente de los municipios de Caldas hasta Copacabana.

La otra cuenca en alerta roja es la del río Cimitarra en el Magdalena Medio, allí hay especial atención en el municipio de Yondó y Remedios.

El informe de la entidad departamental también detalla que hay dos municipios con un riesgo elevado por deslizamientos de tierra. Estos son Sopetrán en el Occidente de Antioquia y Yondó en el Magdalena Medio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad