Ciudades

Caracol Radio Medellín

Grupo Argos responde a Gilinski por oferta a Sura y Nutresa

Con preocupación, el presidente del grupo se refirió a la reciente oferta financiera de la compañía.

Foto / cortesia

Antioquia

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, se mostró preocupado por los últimos intereses económicos del Grupo Gilinski sobre Nutresa y Sura: 

"Grupo Argos llama la atención respecto a la incertidumbre, respecto a las dudas y los bloqueos que se generan con dos Opas simultáneas del mismo frente a las cuales no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico".

Su pronunciamiento apareció un día después de la oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del grupo Sura, sociedad en la que Argos es el principal accionista con una participación cercana al 27,7%.

El empresario anunció que "lo anterior genera confusión para los accionistas, pero también para el mercado en general. En el día de hoy hemos radicado una comunicación ante la Superintendencia Financiera de Colombia expresando serias preocupaciones sobre la eventual aprobación de una Opa por el Grupo Sura, entre otras advertimos sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos que se requieren en materia de regulación financiera y de competencia así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país".

Al finalizar, el presidente del Grupo Argos advirtió la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos que se requieren en materia financiera.

El Grupo Sura también se pronunció:

En un comunicado de dos páginas y seis puntos, el Grupo Sura dijo que " la Junta Directiva de Grupo SURA, acompañada por asesores externos expertos en diferentes materias, evaluará los posibles escenarios que podrían darse, según la decisión que tome el regulador".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad