Animales

Conozca servicios gratuitos que ofrece el Distrito para animales en Bogotá

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) no ofrece servicios a particulares.

Imagen de referencia /

El Distrito ofrece servicios gratuitos a los cuidadores o tenedores de animales en Bogotá por medio del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). Sin embargo, la entidad no presta servicios veterinarios a particulares, es decir, que si su animal de compañía se encuentra enfermo o requiere una urgencia lo más recomendable es llevarlo al veterinario de confianza,

Por lo tanto, estos son los servicios que ofrece el Distrito:

Le puede interesar:

Brigadas médicas

El Distrito presta atención médica veterinaria básica a perros y gatos en situación de calle que no presentan situación de urgencia vital, cuidadores que residen en estratos 0, 1, 2 y 3 y proteccionistas en todas las localidades de la capital.

No obstante, no se realiza ningún tipo de cirugía, exámenes de laboratorio, medicamentos, vacunación, alimentación u otro tratamiento médico que requiera el animal de compañía.

Servicios para animales que habitan en la calle

Los animales en esta condición tendrán un servicio para urgencia vital, por lo que de ver a un animal en grave estado, lo que se debe hacer es llamar a la línea 123 e informar sobre lo sucedido. Ellos a su vez, se encargarán de transmitir el caso al IDBYPA quien hará el respectivo triage y atenderá al animal de forma gratuita.

Esterilizaciones

El IDPYBA también ofrece el servicio de esterilizaciones gratuitas para animales de compañía que conviven en estratos 0, 1, 2 y 3 y para aquellos en condición de calle. A final de cada mes, la entidad abre nuevos turnos de esterilizaciones para el siguiente mes y debes inscribirte a través de los canales oficiales de la entidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir